Hellboy regresa a la pantalla grande con una visión completamente nueva

Actualmente se ha notado una nueva moda en la industria del cine, la adaptación de cómics e historias de superhéroes cada vez toma mayor relevancia en Hollywood. Diferentes adaptaciones se han logrado en los últimos años, las más conocidas siendo de las industrias de Marvel y DC Comics. Pero no por esta razón se quedan atrás historias publicadas por otras editoriales, como es el caso de la querida saga de Mike Mignola, Hellboy, publicada por la casa editora Dark Horse Comics.

A menos de un mes del estreno, se puede notar que esta adaptación no sigue la misma línea que las anteriores, que se estrenaron en el año 2004 y 2008. En primer lugar, nos encontramos con el hecho que el famoso director mexicano, reconocido por su peculiar estilo y gustos por los monstruos, Guillermo del Toro, no participó en la producción ni dirección de ésta. Lo cual llevó a más cambios, como la notable ausencia del actor Ron Perlman, anterior protagonista de las primeras dos películas, quien se negó a participar en el reboot sin Del Toro.
Para los fanáticos de esta querida saga puede que esta noticia no sea muy bienvenida, pero no debe tomarse como una mala decisión, más bien, le dio la oportunidad de rediseñarse y traer la historia a una nueva luz. Aparte que el creador original del personaje participó en la escritura del guion, el diseño de los personajes es más similar al de los comics, Joel Harlow, el artista de maquillaje, intentó lograr un diseño más fiel al de la historia original.

 


A su vez, el director de esta nueva versión, Neil Marshall (director en dos episodios de Game of Thrones), tuvo la oportunidad de separarse por completo de la visión de Del Toro, de forma que no se trata de un pobre intento por seguir la línea del otro director. Y como protagonista, interpretando al demonio héroe, se trata de David Harbour (Stranger Things), de manera que le da al papel un nuevo aire. La historia estará más enfocada al cómic, no solo en cuestión a diseño, como se mencionó anteriormente, la historia se enfocará en ser más fiel a la trama original. Con mayor involucramiento de su creador, Mignola.