Gretel y Hansel: La Reinvención de un Cuento Clásico

 

El cuento de folklore de Hansel y Gretel ha formado parte de nuestra imaginación colectiva desde su publicación en 1812 por los famosos hermanos Grimm, durante dos siglos ha sido adaptada innumerables veces en teatro, cine y televisión, siempre manteniendo la misma premisa: Hansel y Gretel son un hermano y una hermana que son secuestrados por una bruja caníbal que vive en un bosque en una casa construida con pasteles y dulces. Los dos niños terminan escapando después de engañarla.

 

 

Con la película Gretel y Hansel el director Oz Perkins busca darle un giro más oscuro al cuento infantil. El filme está pensado de forma minimalista, manteniendo sólo los personajes del cuento original y sin agregarle muchos elementos extras, esto para enfocar al espectador a la atmósfera y a un terror más orgánico. 

 

La cinta es protagonizada por Sophia Lillis interpretando a Gretel. Lillis adquirió reconocimiento después de interpretar a Beverly Marsh en el Reboot de It en 2017. El papel de Hansel será interpretado por Sammy Leakey. La película se centrará en cómo es que los niños son seducidos a la guarida de la bruja y el problema de cómo escapar. 

 

La historia de Gretel y Hansel es una que mucha gente escuchó de niños siendo usada como una especie moraleja para advertirles que no se alejen demasiado de casa o que no tomen caramelos de extraños, pero también ha sido una gran fábula a lo largo de la historia que ha capturado la atención de muchos. El filme de Oz Perkins es la oportunidad perfecta para revolucionar está vieja historia. ¡No te la pierdas en cines este 31 de Enero!