La Luz Del Fin Del Mundo: El segundo filme de Casey Affleck como director

La Luz del fin del mundo marca el regreso de Casey Affleck como director. En 2010 el actor bostoniano se estrenó como director con el mockumentary I’m Still Here, que cuenta con la actuación de Joaquin Phoenix personalizando una versión ficticia de él mismo. Con La luz al final del mundo, Affleck cuenta una historia más personal: La relación entre padre e hija, haciendo eco a la película que protagonizó en 2016, Manchester by the sea. 

 

La historia trata sobre la relación entre Rag (Interpretada por Anna Pniowsky) y su padre (Interpretado por Casey Affleck) mientras intentan sobrevivir a la vida después de un evento apocalíptico causado por un virus que ha eliminó a la mayoría de la población femenina del mundo (incluyendo a Madre de Rag, interpretada en un breve flashback por Elisabeth Moss) en que la sociedad se ha derrumbado y degradado en una vorágine de ilegalidad y violencia. 

 

 

La relación entre padre e hija es el punto focal de la película, y Affleck hace un excelente trabajo en su papel de padre protector. El espectador puede darse cuenta de que existe un afecto y empatía genuinos entre padre e hija, y un amor compartido por las historias sobre el mundo tal como era y cómo les gustaría que fuera, lo que, por supuesto, hace que sus circunstancias sean aún más aterradoras.

 

 

Hay que destacar que Affleck nos demostró de nueva cuenta ser no sólo un gran actor sino que también puede dirigir y escribir (El guión fue escrito por Affleck). La película hace alusión al gran libro del escritor Cormac Mccarthy The Road, donde se usa el vínculo entre padre e hijo viviendo en un mundo post apocalíptico como tema central. Ambas obras nos dejan ver lo que puede llegar a hacer un padre para proteger a su hijo. 

La Luz del fin del mundo sigue estando en cartelera en la Cineteca Nacional ¡No te puedes perder esta película en el mejor formato!