Este 9 de Septiembre se estrena en salas Semana Santa, la opera prima de la directora Alejandra Márquez Abella ¡Una excelente pieza de cine mexicano! Estas son las 5 razones por las que tienes que ver esta película:
1.- Evoca a esas vacaciones que todos tomamos en Acapulco en algún punto de nuestras vidas. Caleta, las Calandrias de Caballos, el Revolcadero, las trencitas en el pelo, el malecón, la costera y muchas otras escenas del Acapulco clásico ¡Seguro que te trae buenos recuerdos!
2.- Nos recuerda la importancia de cultivar el desapego y no aferrarse. Todos hemos vivido alguna experiencia en la que por miedo a dejar ir hemos seguido aferrados a algo que nos lastima al punto de hacernos actuar de maneras irracionales ¡Aprender a soltar, una gran lección de #SemanaSantaFilm!
3.- La locación principal de la película es el tradicional puerto de Acapulco, Guerrero, una gran noticia ya que demuestra que en dicho estado también pueden haber otras noticias además del narcotráfico ¡México también es cultura!
4.- La canción principal del soundtrack, titulada “Santos que yo te pinte”, fue grabada específicamente para la película por parte del genial grupo español “Los Planetas” ¡La mezcla perfecta para la narrativa de este film!
5.- Semana Santa es una película escrita para mexicanos, un curioso análisis de nuestra idiosincrasia como personas y como sociedad; no obstante, su drama es universal así que ¡garantía que te veras reflejado de alguna manera u otra!